Cómo curar un corazón roto

Ideas para sanar la aflicción y la pérdida.

Todos los días nos enfrentamos a diferentes tipos de pérdidas: desde cosas a las que tenemos gran apego, hasta divorcios, la muerte de un ser querido, un cambio de domicilio, la pérdida de un empleo, de una mascota o de la salud, adicciones, trastornos de la alimentación, secuestros, suicidios y sueños no alcanzados. Cómo curar un corazón roto es un manual de sanación y crecimiento claro, directo y práctico; es un tanatólogo de buró para ti, que deseas enfrentar el tema de las pérdidas y de la realidad de la muerte, pero sobre todo es un libro que te hablará sobre la vida, cómo vivirla con intensidad, responsabilidad y sentido, motivándote a recuperarte y sanar el dolor. No cargues con una pesada maleta de duelos no resueltos, llena de rencores, "no perdones" y resentimientos; limpia de una vez esa tristeza y heridas que marcan tu vida. Gaby Pérez Islas te guía y aconseja sobre qué hacer ante una pérdida, qué no decir al confortar, lo que sí ayuda, cómo explicar a los niños situaciones límite, reponerse, recuperar la autoestima y el sentido de seguridad, y salir fortalecido para alcanzar de nuevo una vida feliz.

Elige no tener miedo

Como aprender a vivir después de un gran dolor.

Elaborar un duelo no es tarea sencilla, algunos quieren entender el porceso fríamente, otros optan por seguir al corazón y entregarse a todos los sentimietos y emociones que de la pérdida se generan. Pero hay un tercer grupo, aquellos que deciden que lo que están viviendo no los va a destruir, sino a construir en mejores personas. Este grupo de valientes requiere una guía, un acompañmiento intelectual y emocional que les dé ese pequeño y cariñoso empujoncito para que regresen a las vías de su vida. Para ello está en tus manos Elige no tener miedo... Una guía útil para los que han tenido que enfrentar la muerte, desaparición, suicido o secuestro de un ser querido; quienes han tenido que encarar el miedo... el tremendo miedo al abandono. Para ellos este es un diálogo afectivo que no minimiza lo ocurrido, lo pone en la justa dimensión para que la mente que recuerda y anticipa se conforte, y las emociones que inquietan y nos rebasan actúen a nuestro favor. Gaby Pérez Isalas, autora de Cómo curar un corazón roto, tinede un mano para ti, simplifica el conocimineto de muchos expertos en los procesos de sanación de la mente y el corazón y hace un llamado a esa ave interior que hoy llora en nuestro pecho, que necesita consuelo, pero nos pide volar y volver a ser feliz, añora viento y desea abandonar la jaula, soltar los barrotres del miedo.

Viajar por la Vida

Prólogo de Martha Debayle.

Todos los viajes son espacios de refexión, de experiencia, de descubrimiento. Antes de emprender una aventura, es necesario que empaques una maleta, que elijas qué y cuánto cargar; en el trayecto admirarás paisajes insólitos y cuando por fin alcances tu destino, conocerás el lugar y, más importante aún, te descubrirás a ti mismo. Todo viaje llega a su fin, pero si hemos hecho del recorrido una experiencia en sí misma, llegar al final será sólo el comienzo de un nuevo camino. Viajar por la vida te guiará en el viaje más importante que emprenderás: tu propia existencia. De su mano harás conscientes las pérdidas, las ganancias y las lecciones de cada experiencia, y aprenderás cómo hacer de la tanatología un elemento fundamental de tu caja de herramientas emocional para cargar el equipaje correcto y dejar ir aquel que te resta felicidad. Este libro es un llamado de atención si no estás gozando tu vida, pero también un aplauso si has cerrado duelos y has descubierto en ti valentía y ganas de vivir. Es tu momento de decidir qué quieres llevar en la maleta de tu vida, a dónde quieres ir, quién quieres que te acompañe y, sobre todo, cómo vas a reaccionar ante aquellas cosas importantes y seres queridos que abandonarán el viaje antes que tú. Recuerda que sobre la muerte hay poco que hacer pero sobre la vida, todo.